miércoles, 20 de enero de 2016

Algunos mamíferos de la Orinoquia colombiana

En solo el departamento del Meta (Acacías, Castilla La Nueva) podemos encontrar hasta cinco especies de primates en un bosque de galería, entre ellos el Mico de Noche Llanero y Zocay se encuentran  en categorías de riesgo de extinción.
Esta imagen contiene los créditos de su contenido y sus créditos de creación son de la autora de este blog y de las empresas CSI y CENIT, la cual se hizo con fines educativos y para concienciación sobre la protección de los RRNN..

Sobre mí

lo humano y lo profesional

Mi página de Consultoría Ambiental

Edith E-BernalGrupo Bioambiental Hábitat S.A.S.

domingo, 15 de julio de 2012

Los hombres que no amaban a las mujeres

La parte más conmovedora, el final: El dolor fue tan inmediato y detestable que Lisbeth se detuvo en seco, incapaz de moverse. Una parte de ella quiso correr tras ellos… Sin embargo, no hizo nada. Los pensamientos se arremolinaban en su mente. Al final, se tranquilizó. ‘Salander, eres una idiota deplorable’, se dijo en voz alta. Dio la vuelta y se fue a su casa, a su recién limpiado apartamento… Tiró a Elvis en un contenedor de basura.Stieg Larsson

martes, 2 de agosto de 2011

La Soledad del Alma

Todo lo que existe y quienes existen a tu alrededor no es suficiente para sentirte acompañado, esa es la desventaja de estar separados por el género, mujer u hombre. Necesariamente nuestra mente y nuestro cuerpo necesitan al otro, que mal!!!. Eso es muy triste, pues cuando ponemos todo el empeño y el corazón en una relación y el otro no tiene el interés, el corazón se rompe en mil pedazos y la alegría desaparece por un buen tiempo. La música, los amig@s, el ejercicio, la comida, los viajes se convierten en las mejores opciones para olvidar. La mente humana tiene tanta red de información como de sentimientos que no tenemos como controlarla...Posiblemente el arte sea la forma de dejar salir todo, la pintura, la música...

sábado, 8 de enero de 2011

Investigación científica en Casanare, Colombia

El afán del día a día por conseguir para el sostenimiento en una sociedad como la actual deja poco tiempo patra la investigación científica o por lo menos para la observación de la naturaleza, alguien dijo que la madre de la ciencia es el ocio, cada día me convenzo más de ello...el hecho es que el espeíritu investigador no puede decaer, así que l@s invito a investigar, será complicado pero se podrá.